Antonio Forgué

Madrid (España) 1952

Nace en Madrid donde estudia económicas y Bellas Artes.  Decide no acabar BB. AA. y  completar su instrucción asistiendo a otros cursos: alfombra, tapiz, esmalte, cuero, etc.

Pintor figurativo hasta que fue a visitar el Museo Abstracto de Cuenca que le cambia su concepción de la pintura.

En 1992 en un viaje a Jedaah (Arabia Saudí) presencia una ejecución pública; su impacto fue tal que le impide pintar durante 10 años. Vuelve a la pintura en el 2001 animado por otros artistas. En esta nueva etapa de abstracción predomina el rojo.

Vuelve a la figuración de 2008 a 2010 y hace la serie "elegía por el silencio", unas 200 obras sobre la violencia de género. Todas las obras son rostros de mujer en los que se refleja el sufrimiento del maltrato; vuelve a la abstracción en el 2011.

Después de 10 años de viajes a China y resto de oriente, se interesa por la pintura oriental y aprende con un maestro japonés la técnica milenaria Suminagashi (significa en japonés “tinta flotante”). Inicia una etapa, la actual, en la que pinta utilizando esta técnica pero utilizando acrílico en lugar de tinta, creando una nueva variación de esta técnica.

Actualmente realiza obras en las que logra fusionar Suminagashi con elementos inspirados en el neoplasticismo de Mondrian y el suprematismo de Malévich.

Desde 1982 ha expuesto, tanto colectiva como individualmente, en galerías de todo el mundo; Estrasburgo, Madrid, Shangai, Taiwan, Londres…

(Fuente: Antonio Forgué)

VER MÁS VER MENOS

OBRAS DE ANTONIO FORGUÉ