Cesar Galicia

Madrid (España) 1957

La obra de César Galicia, tan ligada a la fotografía, retiene la sucesión imperceptible de infinitas milésimas de segundo y, de esta manera, los brillos que dan vida y movimiento a sus obras se convierten en imágenes que no pueden dejar indiferente al observador.

César Galicia empezó estudiando Derecho y continuó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, al mismo tiempo que realiza cursos de urbanismo. Todos estos conocimientos le serán más tarde de gran utilidad para captar paisajes de obras, ciudades, pequeños detalles de lo cotidiano, en fin, lo que quiere, con una precisión sorprendente.
Amplía sus estudios en Estados Unidos, donde experimenta con el hiperrealismo. Su primera exposición individual la realiza en la Galería Staempfli de Nueva York, y en esa ciudad establece su residencia.
Hoy está considerado como uno de los artistas que mejor ha sabido evolucionar el hiperrealismo americano.

Pero sus obras también transmiten lo que alguien ha dado en llamar la mística urbana, encontrando la belleza en los graffiti de los muros, en las esquinas de las calles, en los objetos abandonados, donde descubre simultáneamente desolación y libertad.

Su extraordinario dominio de la técnica le permite reconstruir minuciosamente la apariencia de la realidad, poniendo la máxima dedicación en los brillos, las texturas y los colores de objetos comunes.

(Fuente: flecha.es)

VER MÁS VER MENOS

OBRAS DE CESAR GALICIA