Constantin Byzantios

Atenas (Grecia) 1924
Mallorca (España) 2007

Tras estudiar en la Escuela de Bellas Artes de Atenas, se fue a París, donde vivió desde 1946. A partir de 195O se trasladó a hacerse amigo del escultor Alberto Giacometti y los críticos de arte Christian Zervos y Georges Duthuit.
 
A partir de 1954, su arte tiende hacia la no figuración. Expuso su obra en la Galerie Jeanne Bucher en 1962 con una introducción de Eugène Lonesco. En 1965 comienza a volver a la figuración, que expone en Christian Zervos en los «Cahiers d’Arts».
 
Byzantos en esta época de su vida frecuentaba principalmente a escritores y poetas, algunos de los cuales firmaron los prefacios de una importante retrospectiva en el Museo Galliéra en 1972. Fue entonces un punto de inflexión en su carrera porque Byzantios decidió volver definitivamente a la figuración. exclusivamente en dibujo para este fin durante 6 años.
 
Estos dibujos se exhibirán en numerosas galerías tanto en Francia como en el extranjero. Después del dibujo, es el turno del aceite.
 
La primera exposición significativa de su regreso a la figuración al óleo, principalmente naturalezas muertas, tendrá lugar en la casa de Karl Flinker en 1982, poco antes del cierre de la Galería.
 
Entre 1982 y 1990, Byzantios decidió emprender la representación de personajes que expondría en 1990 en la Galerie Lavignes-Bastille.
 
Entre las numerosas exposiciones colectivas en las que participó, podemos citar en Francia: Fondation Maeght «Diez años de arte vivo» – Museo de Arte Moderno de la ciudad de París «Tendencias del arte en Francia 1968-1978» y «Mitologías cotidianas» – Museo Georges Pompidou «Homenaje a Manet – Pinacoteca de Atenas» Cuatro pintores «, etc.
 
(Fuente: artsper.com)
VER MÁS VER MENOS

OBRAS DE CONSTANTIN BYZANTIOS