Artista jiennense, Molina estudia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad es profesor y director de la presente galería Taller del Prado, en Madrid.
Clasificado dentro de la nueva escuela madrileña, su obra empieza a tomar impulso a mediados de la década de los 90, época en la que aúna numerosos premios.
Principalmente trabaja géneros como el paisaje y el bodegón. Tras una velada abstracción, con una pincelada vigorosa y gran armonía cromática, poco a poco el artista va presentando las formas de los objetos que pueblan sus lienzos. Al óleo sobre lienzo o sobre tabla, añade en los últimos años telas y diferentes materiales creando unos collages llenos de fuerza y en los que se puede admirar la magistral combinación de colores sobre el lienzo.
A lo largo de su trayectoria artística ha recibido numerosos premios, entre los que cabe destacar:
- 1988: Primer Premio de Pintura del Excmo. Ayuntamiento de Leganés; Primer Premio en el VIII Certamen Nacional de Pintura del Círculo Catalán (Madrid); Primer Premio del XV Certamen Nacional de Pintura Caja Madrid
- 1989: Medalla de Honor Certamen Nacional de Pintura “Pintores para el 92”; Medalla de Honor IV Premio BMW de Pintura (Madrid); Primer Premio de Pintura Bacardí (Málaga)
- 1990: Medalla de Honor V Premio BMW de Pintura (Madrid), Premio Revelación en la V convocatoria de los Premios a las Artes Plásticas
- 1991: Primer Premio Certamen Internacional de Pintura “Rafael Zabaleta” (Quesada); Primer Premio Certamen Nacional de Guadalajara
- 1992: Premio “Blanco y Negro” (Madrid)
- 1993: Premio Adquisición de la Diputación Provincial de Jaén; Primer Premio Jaén de Pintura
- 2002: Primer Premio “Emilio Ollero” de Pintura (Jaén); Medalla de Honor XVII Premio BMW de Pintura
Igualmente, ha llevado su obra a numerosas exposiciones nacionales, parte de la cual se alberga en museos y colecciones como:
- Museo Nacional del Dibujo (Castillo de Larres)
- Museo Zabaleta (Quesada, Jaén)
- Museo del Paisaje Español Contemporáneo (Priego, Córdoba)
- Palacio Provincial de Jaén
- Palacio Municipal de Congresos (Madrid)
- Museo de Jaén
- Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Calcografía Nacional, Biblioteca Nacional
VER MÁS
VER MENOS