Pepe Carretero

Tomelloso, Ciudad Real (España) 1962

Pepe Carretero es un pintor autodidacta diplomado en publicidad y autor de tres libros de poesía.

Sus obras nos introducen en un mundo personal y único, donde confluyen las formas realistas tradicionales dentro de una figuración europea, que siempre nos sorprende por su peculiaridad. Aborda momentos oníricos y autobiográficos, rescatando de su memoria momentos que se recuerdan como mágicos, telúricos, acogedores y a la vez cerrados, inquietantes y conmovedores.

A lo largo de su trayectoria como artista ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas, así como obtenido diversos premios tanto en concursos nacionales como internacionales.

De entre las exposiciones destacan las siguientes: Círculo de Bellas Artes Madrid; Galería Luis Gurriarán, Madrid; Galería Ruas, Laredo- Santander; Sala de Exposiciones de L É scala, Gerona (2006), Galería Trama, Madrid (2007), Galería Félix Gómez, Sevilla; Casa de Vacas del Retiro de Madrid (2009) o el Museo López Torres, Ciudad Real (2010).

Ha conseguido numerosas becas, como la Beca en la Escuela de Bellas Artes, Arqueología e Historia en la Academia de España en Roma (1988), la Beca del General Council for Cultural Relations en Nueva Deli, India (1990), la Beca de Investigación de Casa Asia, Barcelona en Filipinas (2004) y la Beca de Primavera “Ciudad de L´Escala” en Gerona (2006) entre muchas otras.

VER MÁS VER MENOS

OBRAS DE PEPE CARRETERO