Nueva York (Estados Unidos) 1936
Estudia Bellas Artes en el Hunter College de la Universidad de Nueva York. Actualmente vive y trabaja en Nueva Yersey. Su trayectoria artística se enmarca dentro del llamado arte conceptual y su obra toma como líneas de investigación el espacio y la falta del mismo y el sistema operativo del arte. Para Barry la construcción del espacio es algo mental, al igual que la obra de arte; como consecuencia, todo lo relacionado con el arte y la vida se reduce a conceptos mentales.
Sus piezas sugieren un espacio invisible que va más allá del espacio físico del material. De ahí que algunas de sus exposiciones más conocidas sean las de la serie Carrier Wave de 1968, que consistía en una obra cuyo sentido no provenía del objeto sino de la experiencia que se obtenía, o Prospecto, realizada en 1969 y basada en la entrevista que se le hacía a Barry en el catálogo, destruyendo y subvirtiendo el espacio expositivo.
En la década de los setenta realizó otras exposiciones que consistían en cerrar las galerías de arte donde se anunciaba que exponía durante la duración de las mismas. En los ochenta, su obra se caracteriza por la ejecución de una serie de pinturas en las paredes con textos escritos.
(Fuente: masdearte.com)